¡Envíos gratis a toda Colombia!
RITUAL DE NOVIAS
Por Rossana Ariza
Ese gran día en el que se da el sí en el altar llega con mil preparativos que empiezan después del compromiso. Además de las invitaciones, vestidos, peinado, y todo lo que implica una boda, la novia debe preparar su piel y su cuerpo para que ese día brille con luz propia.
Para comenzar a alistar la piel, lo ideal es consultar con un experto entre seis meses y un año antes de la celebración, así se pueden personalizar tratamientos según las necesidades que requiera la novia; con tiempo se pueden mejorar aspectos como manchas, arrugas, y la textura de la piel. Entre los procedimientos que se podrían realizar están los ‘peelings’, aplicación de toxina botulínica, rellenos con ácido hialurónico, inductores de producción de colágeno, depilación definitiva y mesoterapia.
Asesorarse de un profesional que prescriba los productos adecuados para la rutina en casa asegura que se potencien los efectos de los tratamientos realizados en consultorio. En el tocador de la novia no pueden faltar el hidratante, antioxidante, contorno de ojos y protector solar.
La combinación de tratamientos médicos estéticos y los adecuados cuidados en casa garantizan que la novia reluzca en su gran día, y que su piel se vea fresca y radiante. Así mismo, una buena piel hace que el maquillaje quede perfecto.
Por último, el día antes de la celebración, es ideal realizar un día de spa, puede ser en pareja así los novios se liberan del stress que implica todos los preparativos finales, en este día de spa: reciben exfoliación corporal, mascarillas corporales, faciales y un masaje relajante y descontracturante.
Rossana Ariza, samaria. Biocosmetologa, médico general universidad del magdalena, especialista en medicina estética de la universidad de Buenos Aires, Argentina, apasionada por el cuidado de la piel. Encuentrenla en @dra.rossanariza